Domótica vs. El Internet de las Cosas (IoT)

Ático_Teletask.jpg

Hoy en día, todos tenemos en casa algún aparato que se controla desde nuestro Smartphone, ya sea alguna luz, el aire acondicionado, los radiadores, la cafetera o la televisión. Pero tener dispositivos Wi-Fi no es lo mismo que tener un Sistema Domótico integrado en tu vivienda, y hoy os vamos a explicar por qué.

Si disfrutas de la comodidad que te ofrece el control de tu vivienda con tu teléfono, es probable que tengas varios sistemas en tu casa, y por desgracia, habrás sufrido lo tedioso que resulta tener una aplicación diferente para cada aparato. Esto es algo que puede llegar a resultar incómodo y puede llevarte a preferir no tener estos sistemas conectados con tu móvil.

Este es sin lugar a dudas el mayor problema con el IoT (Internet of Things), y es que cada fabricante se preocupa por su tecnología y la sinergía entre sus distintos productos, pero ninguno prioriza la comodidad del usuario.

PICOS_Central_Unit

La Domótica lleva décadas dando diversas soluciones a este problema, ofreciendo sistemas que integran todos los aparatos y tecnologías diferentes de tu vivienda de manera que el usuario pueda disfrutar de todas sus ventajas desde la comodidad de un sistema centralizado.

Y es que pese al gran desconocimiento que gira en torno al sector, la Domótica, en esencia, consiste en integrar todos los sistemas de una vivienda para trabajen al unísono, no en añadir nuevos sistemas ajenos al resto de la instalación.

Con tecnologías como los productos de Teletask (así como Lutron o KNX), puedes disfrutar del control total de tu vivienda con tu Smartphone desde cualquier lugar del planeta, interactuando con tus persianas, calefacción, aire acondicionado, luces, electrodoméstico, etc.

Y todo, ¡Desde una misma App!