La mayor parte de la tecnología que nos rodea hoy en día funciona mediante Wifi, mediante un protocolo IP. Es por esto por lo que en TDS creemos que la solución domótica que el usuario elija debe funcionar mediante el protocolo DoIP (Domotics Over IP). Y dentro de este protocolo, Teletask es la tecnología que mejor lo hace.
Si bien es cierto que aquellas tecnologías que funcionan por radiofrecuencia como Wifi, de manera exclusiva, sin ningún tipo de cable que comunique a todos sus elementos, tienen menos fiabilidad en cuanto a comunicación se refiere frente a tecnologías que funcionan mediante un BUS de comunicación como KNX, nos encontramos con que Teletask sí que funciona mediante un BUS, convirtiéndolo así en la combinación perfecta para poder integrar de manera sencilla y eficaz cualquier tecnología sin perder la fiabilidad de comunicación de una tecnología con BUS de datos.
Otro punto a favor de Teletask es la cómoda integración de todas las tecnologías de tu casa en una sola aplicación móvil. Muchos seguro que estáis en la situación de tener una aplicación para el aire acondicionado (si es que tiene), otra para la iluminación “inteligente” y si disponéis de domótica en vuestra casa, puede que tengáis otra para bajar las persianas. Con Teletask dispones de una aplicación que te permite interactuar con cualquier elemento de tu casa, incluso un lavaplatos.
Podemos resumir todo esto diciendo que en los tiempos que corren, el protocolo IP se está imponiendo sobre el resto de protocolos de comunicación, por lo que lo acertado es optar por una tecnología que lleve apostando por el DoIP desde sus inicios, como Teletask.
Porque ahora, estamos observando cómo grandes colosos del mercado como Google, Amazon y Apple entre otros, se están introduciendo en el mundo de la domótica y están apostando por el protocolo IP.