Hogar

TELETASK: Reloj Astronómico

Cuando se trata de instalar sistemas domóticos o inmóticos, una de las peticiones más frecuentes es automatizar acciones de iluminación...

Una Breve Historia de la Domótica

El concepto de automatización del hogar lleva ya décadas siendo parte de la cultura popular, aunque no ha sido hasta estos últimos años que está llegando su asentamiento, y es que ha venido para quedarse…

La Eficiencia Energética y Calefacción (& Hogares Inteligentes)

Hoy en día tenemos varios métodos para calentar nuestros hogares. Podemos encontrar radiadores eléctricos, o de agua, suelos radiantes, o bombas de calor por aire. Cada uno de estos sistemas de calefacción tiene unas características únicas.

TELETASK: Diseños Únicos. Creados para Ti.

Uno de los elementos diferenciales de TELETASK dentro del sector de la domótica son sus interfaces de cara al usuario, tenemos una gran diversidad de productos modernos y minimalistas que ofrecen al usuario una sensación de comodidad y sencillez al alcance de muy pocos.

TELETASK completa hoy su Entrenamiento Anual para Distribuidores

El año 2021 ha empezado con fuerza y nosotros, TDS, ya estamos calentando motores. Tras este año de pandemia en el que todo se ha paralizado, hemos decidido poner al corriente a todos nuestros distribuidores mediante una Webina,r para que estén al tanto de las últimas novedades respecto a TELETASK.

El Hogar del Futuro - 5 Usos de la Automatización en la Vivienda

Llevamos más de 40 años desarrollando tecnología para la automatización del hogar, y sin embargo, en 2020, muchos de nosotros aún no somos capaces de pensar en qué usos podemos darle a estos dispositivos.

La automatización del hogar no es sólo el futuro de nuestro estilo de vida, es el presente, y por eso es más importante que nunca empezar a comprender las ventajas que nos ofrece esta tecnología. Hoy queremos compartir con vosotros cinco utilidades (de las más frecuentes) cuando se trata de automatizar tu casa, y te invitamos encarecidamente a que las pruebes por ti mismo.

5 Ideas para Automatizar tu Vivienda

  1. Luces Automáticas. Mediante el uso de sensores, puedes programar las luces para que se enciendan o apaguen conforme alguien recorre la vivienda. Esto puede ser especialmente útil en pasillos o escaleras en los que los interruptores no estén colocados convenientemente.

    Además, también puedes programar escenas avanzadas, sirviéndote del fundido de la luz y en según que casos, de sus colores. Personalizar la iluminación en tu hogar te permite un entorno más cómodo adaptado a tus necesidades.

  2. Puertas Automáticas. Mediante diversos sensores, puedes programar tu casa para que detecte tu llegada (mediante smartphone o tarjeta de proximidad) y abra la puerta para ti. Además, la apertura o cierre de las puertas puede relacionarse con otros sistemas de tu hogar, creando una sinergia perfecta entre ellos.

    A menudo, estos sistemas pueden reconocer distintas personas de modo que cada una tenga sus parámetros personalizados.

  3. Cámaras de Seguridad Inteligentes. Mediante un sistema de seguridad automatizado, tu hogar puede detectar el movimiento alrededor de tu hogar y notificarte a tu smartphone, además de disparar cualquier secuencia de eventos para solucionar cada situación.

  4. Persianas Automáticas. Existen sensores que detectan el brillo y la temperatura en una habitación, de modo que el sistema puede bajar o subir las persianas adecuadamente para reducir tus necesidades de enfriamiento y calentamiento.

    Por ejemplo, en un día caluroso de verano, las persianas se pueden bajar automáticamente, y abrirse cuando baje la temperatura para mantener tu hogar en el equilibrio perfecto.

  5. Sistemas de Calefacción & Aire Acondicionado Automatizados. Puedes programar tu termostato para que se encienda en momentos concretos o se encargue de mantener automáticamente la temperatura deseada en la vivienda. Además, si te marchas de casa sin apagarlo, el sistema detectará la anomalía y se encargará de cortar la corriente del sistema para que este no gaste (salvo que se haya programado de cualquier otro modo).

El primer paso en la automatización del hogar es, por tanto, decidir qué funcionalidades quieres implementar. Además de las mencionadas en este artículo, existen todo tipo de medidas de seguridad, ocio, ahorro energético y confort que puedes utilizar para conseguir que tu casa esté hecha a tu medida.

En 2020, seguimos sin entender la Automatización del Hogar.

Es curioso que, pese a llevar más de 30 años de desarrollo e investigación de la industria, a día de hoy, la enorme mayoría de personas siguen sin comprender la utilidad, el funcionamiento y la motivación de implementar sistemas domóticos en nuestro día a día.

Pese a que la aparición de dispositivos IoT (Internet of Things = Internet de las Cosas) como Google Home y Amazon Alexa es un camino fantástico para dar a conocer el poder de controlar nuestro hogar, no podemos perder de vista que el verdadero objetivo de esta tecnología es "automatizar" procesos, con lo que tener que sacar nuestro teléfono móvil para interactuar con cualquier elemento de nuestra casa sigue distando de lo que buscamos a través de la domótica.

La domótica no consiste en controlar tus persianas o tu cafetera desde una aplicación en tu móvil, sino que consiste en una relación de aprendizaje y crecimiento entre tu hogar y tú, es decir, dejar que tu casa se comunique contigo y se adapte a tu estilo de vida, de modo que cumpla tus necesidades y tus expectativas sin la necesidad de que seas tú el que genere la interacción.

¿Quieres depender de tu smartphone o tablet para encender una bombilla? Yo, desde luego, prefiero que lo haga la casa por mí.